Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

ENOLA GAY

Enola Gay es el nombre dado al Bombardero B-29 que lanzó la primera bomba atómica usada en combate durante la Segunda Guerra Mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La bomba la bautizaron con el nombre de Little Boy. Cuando mi hermano me "presentó" este grupo, O.M.D. (Orchestral Manoeuvres in the Dark, Maniobras Orquestales en la Oscuridad), me gustó desde un primer momento. Debió ser también por el noventa y pocos. Tardé bastantes años en descubrir el por qué de este título y el significado de la canción. Y hoy he podido escucharla y leerla traducida al español. Un homenaje más para aquellos inocentes que no tuvieron culpa de las locuras de unos pocos. Y ahora pienso en la cantidad de música que he conocido a través de otras personas, sobre todo hermanos mayores y amigos de éstos... pues anda que no me quedan historias por contar. Ahí va uno de mis grupos favoritos, uno de los pocos que a mi madre le gustaba que pusiera aquellos días que me tiraba en casa con la música puesta...

1 comentario:

  1. Hoy que tengo mas tiempo me he parado a leer bien y a escuchar todas las canciones de tu nuevo blog, que sepas que me gusta muchísimo, yo también suelo perderme en mis recuerdos y asocio canciones que ya forman parte de la BSO de mi vida.

    Esta canción y otras de este grupo las tengo muy presentes, siempre que las escucho recuerdo cuando vivía con mis padres y la vecina de arriba que justo dormía encima de mi habitación las ponía y cantaba a todo volumen.

    Besos !

    ResponderEliminar