Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

I THINK I LOVE YOU TOO MUCH

En el verano del año 1990, hubo un gran concierto benéfico en Knebworth, el cual duró muchísimas horas, desde la tarde temprano hasta bien entrada la noche. Status Quo, Tears for Fears, Phil Collins, Genesis, Dire Straits, Clapton, Elton John, Pink Floyd... y más que me estoy olvidando. Como era normal, yo esperaba cierta actuación y cuando el amigo Knopfler salió al escenario (no es que estuviera en Knebworth, lo escuchaba por la radio con mis casettes preparados para grabar...), presentado por Clapton, comenzó a interpretar Solid Rock... algo decepcionante, pues esperaba otro tema. Seguidamente, Empezé a sonar I Think I Love You Too Much, tema desconocido por mi y por los seguidores del grupo, pues era inédito. Sonaba bien, pero tampoco era lo que esperábamos. Por fin, una canción buena: Money for Nothing. Una versión magistral... y poco más. Con el tiempo, uno va descubriendo estas joyas, y resulta que aquella canción inédita efectivamente era de Knopfler, pero no aparecía en ningún disco porque la cedió a The Jeff Fealey Band. No sé si Knopfler colabora en el tema con su guitarra o fue únicamente el compositor, pero se ha convertido en uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Y la versión de la Jeff Healey Band es simplemente extraordinaria. Os pongo ambas versiones para que podáis comparar. 


He de decir que, posteriormente a esta fecha, Knopfler interpreta la canción en algunos conciertos de la gira de Dire Straits del año 1991 y también en algunos conciertos con la banda country que formó en el 90 llamada The Notting Hillibillies... vamos, que hay versiones para aburrir de todos los estilos.



Ejemplos de otras versiones:

23 de Agosto de 1991 en Dublin con los Dire Straits: http://youtu.be/29WSQSKW6Es

Para mi, la mejor: 15 de mayo de 1990 con los Notting Hillbillies, para mi la mejor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario