Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2011

SIX BLADE KNIFE

Si habéis visto la película Desperado, protagonizada por Antonio Banderas, habréis podido comprobar que dicha película comienza con una canción de Dire Straits: Six Blade Knife. Esta canción pertenece al primer disco del grupo, y fue más o menos conocida cuando el grupo tenía ya cierta fama. Buscando por mis mp3, descubrí las canciones de dicho disco anteriores a la grabación del mismo, es decir, las maquetas. No me preguntéis como las conseguí, pero en mis tiempos frikis conseguía casi todo lo que me proponía del grupo. Es decir, el disco salió en el año 1978 y tengo las versiones (maquetas) del año 1977. Junto a Sultans of Swing, Wild West End y Whats the Matter (esta última no incluida en el disco, pero sí interpretada en sus directos), creo que Six Blade Knife formaba parte de esa maqueta que Knopfler entregó en aquella emisora que empezó a pinchar las canciones del grupo. Pues bien, encontré esa versión de Six Blade Knife en YouTube y aquí os la presento. Debajo os pongo la oficial, la que salió en el disco y posteriormente en la película. Espero que os guste esta curiosidad.





2 comentarios:

  1. Esta canción es una de mis preferidas de los Dire, si que es curiosa la versión pero yo me quedo con la original desde la primera nota.

    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola BET!!

    Yo también me quedo con la original, pero es normal, la primera la grabaron en una habitacion de mala muerte (supongo), con la tecnología de la época, etc... y la del disco, ya está bien producida, en estudio, con retoques, mejorada... pero vamos, que la guitarra en la primera suena de lujo. Ya apuntaba el Knopfler...

    Besos!!

    ResponderEliminar